sábado, 24 de marzo de 2007

Tradición V.S. Pasotismo

Cada ciudad de España tiene sus propias tradiciones asi como una personalidad propia característica de cada región. Por ejemplo, a los madrileños se nos tilda de chulos y prepotentes o a los catalanes de tacaños (hay excepciones, claro). A cada uno se le identifica según de que lugar provenga.

La herencia cultural que nos dejan nuestros abuelos de épocas pasadoas es enorme, desde los bailes regionales mas tipicos como la jota aragonesa o la sardana, o platos "typical spanish" como la fabada asturiana. Estas tradciones tenemos el deber moral de conservarlas, de mantenerlas para que nuestros hijos en un futuro próximo puedan dosfrutarlas asi como nosotros disfrutamos de ellas en la actualidad.

No es menos cierto que la sociedad de hoy en dia esta siendo desprovista de personalidad propia. Las nuevas tecnologías, a parte de proporcionarnos una mejor calidad de vida tambien nos alejan de nuestras raíces. Ya no vamos a las ferias regionales porque podemos divertirnos igualmente con un juego de ordenador. Poco a poco, este pasotismo irá acabando con la cultura tan rica que tenemos en nuestro país.

¿Que podemos hacer frente a esto? Simplemente mantener nuestra herencia cultural para que perdure por siempre. Porque nuestras tradiciones mas antiguas son la muestra de nuestra historia y de como hemos llegado a ser lo que somos. Por lo tanto, mantengamos esa cultura, esas tradiciones que todos tenemos en nuestra región. en nuestra ciudad, en nuestro barrio... por el nuestro propio bien.

No hay comentarios: